sábado, 8 de noviembre de 2008

LA OPINION DE "MONA"

Mariano Monachesi, actual entrenador de Juan Ignacio Chela y ex coach de los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco, arriesgó que la Argentina es favorita en "un 60 a 40" para ganar la final de la Copa Davis en Mar del Plata.
Señaló en el programa de cable "Tenis Sports" que los más importante será "hacerle creer a los jugadores que el tema de la localía es fundamental, deben sntirse invencibles en la cancha que ellos eligieron y con más de diez mil personas a favor".
Cuando se le preguntó por el equipo español, Monachesi, quien trabajó tres años con Robredo y compartió series de Copa Davis con los europeos, opinó que "bajo techo ellos son buenos, pero saben que no se sienten totalmente cómodos en carpeta. El dobles (Verdasco-López) juega seguido, es cierto, pero tienen baches importantes. Son ganables. Habrá que acostumbarse en el comienzo porque los dos son zurdo y el drive les queda al medio".
Con relación a como jugarle a Nadal, Monachesi explicó que "hay que utilizar mucho el slice. Bajarle la pelota. Con una velocidad normal de peloteo. Si vos querés jugarle a Rafael puntos a dos o tres pelotas, tenés que jugar 2 horas con un nivel de excelecia supremo. Hay que aprovechar que llega cansado por su año".

No hay comentarios: