sábado, 25 de octubre de 2008

DEL POTRO ESTARA OCUPADO ANTES DE LA FINAL

Será realmente muy extraño que a Juan Martín Del Potro se le escape la clasificación al Masters (una semana antes de la gran final de Copa Davis en Mar del Plata) cuando apenas queda el Masters Series de Paris.....Hoy están así:

6. Andy Roddick: 369 puntos
7. Juan M. Del Potro: 349
8. David Ferrer: 338
9. Gilles Simón: 331
10. James Balke: 310

Por que decimos casi imposible? Porque al tandilense lo tiene que pasar dos jugadores para quedarse afuera de Shanghai. Cada ronda que pase el argentino exigirá más y más a sus potenciales rivales. Inclusive el miércoles podría quedar sellada su clasificación.
Del Potro puede chocar de nuevo en octavos con Nalbandian. Si el tandilense, por ejemplo, hace cuartos en Francia (374), ya lo obliga a Simón a hacer semis (376). Pero el francés no la tiene fácil en el draw parisino. Tendrá que eliminarse con Roddick, otro que está necesitado de puntos, en octavos. Y si Gilles supera al de Nebraska, lo espera por allí Novak Djokovic, el tres del mundo...
Otro que busca clasificar, más allá que dijo "siento que no le puedo ganar a nadie" es David Ferrer. Hoy octavo en la carrera. El tiene en su camino a Blake. Décimo en la carrera.
Si, por ejemplo, Del Potro hace semifinales irá a 394 y asegurará su clasificación a Shanghai sin depender de ningún otro resultado ya que, como dijimos Simon se elimina con Roddick y Ferrer con Blake en octavos. Y Simón-Blake también deberán eliminarse entre ellos (chocarían en semis). Si pierden los de mejor puntaje no hay problema porque el tandilense con esa semi los superará.
Es casi imposible...

No hay comentarios: