martes, 14 de octubre de 2008

SABADO 22 DE NOVIEMBRE

¿Cómo estará la serie final la hora del peloteo previo del punto de dobles? … ¿2-0? … ¿1-1? … ¿0-2?...No, fuera los malos pensamientos. Nada de 0-2. Hagamos la “lógica”... por decir algo. 1 a 1. Punto clave de dobles. Afuera el calorcito de Mar del Plata preanuncia el verano. Abajo del techo, la carpeta sintética. Aire acondicionado y ... el punto de dobles. Definitivo como pocas veces. Cómo nunca...
Pero...¿quién jugará ese sábado 22 de noviembre? Lo cierto es que Argentina no ha mostrado en las últimas series un dobles definido como sí lo hizo España.
Los europeos mantuvieron a Fernando Verdasco y Feliciano López en las últimas cinco series. En es lapso, Mancini tuvo cuatro duplas distintas...
Se dice que el dobles de España es un punto “ganable”, pero de los últimos cinco encuentros que jugaron perdieron 2. Ambos ante Estados Unidos con duplas muy poderosas.
De los últimos 10 puntos de dobles, España ganó 4 (3 de ellos Verdasco-López) y perdió 6. Argentina, en cambio, 5 victorias (David-Agustín, 2) y 5 derrotas.
¿Tendrá su oportunidad de en el equipo Juan Mónaco para el punto de sábado?
El tandilense viene de hacer semifinales en el U.S.Open (con “Machi” González) en una temporada en donde ganó dos ATP (Auckland y Valencia) y llegó a otra final (Viña del Mar). Su récord es de lo mejor de los argentinos en el año en la especialidad: 17 victorias y 10 derrotas.
Pero el que arma el dobles es Mancini que, en ese “rubro” ha tenido grandes aciertos y también ha cedido, como en la última serie ante Rusia, ante las decisiones de Nalbandian…
Pero, ¿Cómo saldrá Argentina a la cancha el próximo sábado 22 de noviembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata? Apenas faltan poco más de 30 días

No hay comentarios: